domingo, 15 de febrero de 2009

Se celebró el curso de Teatro Alquímico.-


El pasado fin de semana se celebró el curso de Teatro Alquímico. Pudimos constatar con el Arte dramático genera necesariamente una aceleración de los encuentros, de los sentimientos de amistad y también de un poco de la Magia que significa dar Vida y Creación.

 Vida, a unos personajes que no somos nosotros pero que tienen “algo de nosotros” y que su destino es la vida escénica, no la muerte del olvido en un viejo libro.

 Creación, porque durante la puesta en escena de “Medea”, notábamos que algo muy especial se había adueñado de todo, de nosotros, del espacio, nada podía presagiar unas horas antes que acabaríamos así.-

 Basta un quehacer común para que unos desconocidos se hagan inolvidables entre sí, como llegasteis a decir en vuestras memorias, basta un poco de ilusión junto a una dosis de generosidad para que el Teatro sea posible, y si el Teatro algún día no es posible será  porque somos capaces de ilusión y también de generosidad, esperemos que no.

 Quizá haya llegado la hora de convertir lo que creemos en lo que somos, y de apretar el corazón y sus timideces para hacer posible un poco Magia, que falta hace …..al Mundo entero.

 Tendremos que llegar si hace falta hasta la India, como decía Javier, o hasta el Teatro más grande de Venezuela como decía Richard, pero mientras el Teatro haga llegar a alguien desde tan lejos como Londres, nos va a merecer la pena, así que ¡Gracias a todos!

 Carlos Roldán